View Art EventColección Abierta. Patrimoniales

General Information
Venue: Museo De Arte Moderno MAM - México D.F.
Event Type: Exhibition
Start Date: Thursday, September 27, 2018
End Date: Sunday, March 31, 2019
Add to Outlook
Event Title:
Colección Abierta. Patrimoniales
Address: Phone:
Paseo de la Reforma y Gandhi s/n Bosque de Chapultepec
México , Ciudad de México , 11580
Mexico  View Map
(55) 5553-6233
Send Mail
Description

La muestra Patrimoniales reúne 130 piezas realizadas entre 1913 y 1974: pinturas, esculturas, fotografías, litografías y dibujos cuyo valor histórico las vuelve tesoros del patrimonio artístico del pueblo de México. Frida Kahlo, Saturnino Herrán, José Clemente Orozco, María Izquierdo, Diego Rivera, David Alfaro Siqueiros, Dr. Atl y Rufino Tamayo son autores imprescindibles para aquilatar y disfrutar los movimientos artísticos que dieron identidad y peso internacional al arte moderno mexicano.


El acervo del MAM comprende un total de 3,036 obras, de las cuales 108 se consideran patrimoniales y engalanan, en su mayoría, esta exhibición. La Ley Federal sobre Monumentos y Zonas Arqueológicos, Artísticos e Históricos, vigente desde 1972, designa al INBA como el organismo del Estado mexicano responsable y capaz para decidir en materia de monumentos artísticos creados a partir de 1900. A su vez, el INBA estableció, entre otros recintos, al MAM como depositario de ese legado artístico.


Además de magnífica obra plástica, salvo de Remedios Varo, quien recibirá en octubre próximo un homenaje propio en la sala D, en Patrimoniales destacan el Archivo María Izquierdo, cuya custodia está a cargo del MAM, y los proyectos de murales de los llamados "Tres grandes"  (Rivera, Siqueiros y Orozco), al que se anexó el poco conocido proyecto de mural de María Izquierdo.

 

Selected Images for this event

Diego Rivera
Contact Info

Museo De Arte Moderno MAM - México D.F.


Address:
Paseo de la Reforma y Gandhi s/n Bosque de Chapultepec
México , Ciudad de México , 11580
Mexico
View Map

Phone:
(55) 5553-6233

Send Mail